Como seguramente sabrás, la manera más segura de transportar los productos químicos son los bidones metálicos, debido a las características y bondades que nos ofrecen estos envases cilíndricos para transportar mercancías.
El bidón metálico ofrece el formato y los materiales perfectos para ser el envase adecuado para diferentes tipos de mercancías y, a la hora de elegir el bidón más seguro para el transporte de productos químicos y peligrosos, los bidones metálicos se llevan la primera posición en el pódium.
Ventajas de los bidones metálicos
Desde Ecobidon, te damos los motivos de por qué elegir nuestros bidones metálicos para transportar tus mercancías, sobre todo las que contengan productos químicos, entre otros. Estas son sus cualidades más destacadas:
Durabilidad y resistencia
Los bidones metálicos están fabricados con acero y aluminio, materiales resistentes y duraderos, ofreciendo gran resistencia a diferentes condiciones extremas de temperatura, humedad y presión, al mismo tiempo que ofrece gran resistencia a impactos y golpes, durante los traslados y almacenamiento.
Gran seguridad
Estos materiales empleados para la fabricación de bidones metálicos, también ofrecen gran resistencia al fuego, lo que los convierten en los envases ideales para el almacenamiento y transporte de mercancías químicas inflamables y/o peligrosos. Además, los bidones metálicos ofrecen la posibilidad de ser sellados, con cierre hermético para prevenir fugas y derrames, garantizando la seguridad de todos.
Capacidad para ser reciclados, reacondicionados y reutilizados
Los bidones metálicos, al ser de acero o metal, son envases que no se desintegran con facilidad en el medioambiente, por lo que es necesario el reciclaje de los mismos para su reutilización y cuidado de nuestro planeta. Por ello, otra de sus grandes ventajas, es que son fácilmente reciclables y pueden ser reutilizados muchas veces durante su vida útil, después de realizar el reacondicionamiento de bidones.
Como dato importante, indicar que el acero y el aluminio son materiales que se pueden reciclar, en varias ocasiones, sin perder calidad, lo que los convierte en materiales muy sostenibles, si sabemos darles el uso adecuado, evitando la acumulación de residuos metálicos en el medioambiente.
Versatilidad en sus tamaños y capacidades
Los bidones metálicos, en Ecobidon, los tienes disponibles en diferentes tamaños y capacidades. Además, podrás personalizarlos de manera corporativa, para mejorar la imagen de tu empresa.
Fáciles de transportar
Su forma cilíndrica facilitan el transporte y traslado de los bidones, ya que pueden ser arrastrados mientras estos giran sobre sí mismos, de manera segura.
Eficiencia
Los bidones metálicos son una opción que ofrece muy buen relación calidad-precio, si lo comparas con otros tipos de envases. Además, su eficiencia se ve potenciada cuando recordamos sus ventajas de durabilidad y reciclabilidad, puestos que con una inversión inicial podemos aprovechar al máximo dichos envases, sin tener que comparar nuevos, sólo eligiendo el reacondicionamiento de los bidones metálicos para su reutilización.
Productos químicos para transportar en bidones metálicos
Los bidones metálicos son capaces de transportar casi cualquier tipo almacenamiento a granel y, sobre todo, líquidos. Sobre todo, y como ya hemos mencionado, la opción más segura para las mercancías peligrosas son los envases metálicos y, entre ellos, estos son los más populares:
- Productos químicos para la industria alimentaria.
- Combustibles y líquidos inflamables.
- Productos químicos para la limpieza y desinfección
- Lubricantes y aceites industriales.
- Disolventes y derivados.
- Resinas y pegamentos.
- Pigmentos y tintes.
- Pesticidas, herbicidas y similares.
- Ácidos y bases.
- Productos farmacéuticos y de la industria química.
- Cosméticos.
Hay que destacar que algunos productos químicos necesitan de manipulaciones especiales, equipos de protección para el personal, además de que deben de ser transportados y almacenados en función de las regulaciones y normativas, especiales para cada caso. Por este motivo, es recomendable consultar a un proveedor y/o gestor de envases especializado, antes de seleccionar y manipular tus bidones metálicos, para la manipulación, transporte y almacenamiento de productos químicos.
Venta y reacondicionamiento de bidones metálicos
Si tu empresa necesita envases para transportar y almacenar productos químicos y peligrosos, en Ecobidon nos dedicamos a la venta de bidones metálicas, al igual que especializarnos en el reacondicionamiento de los mismos, para su reutilización, como gestores de envases oficiales.
Si quieres más información acerca de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros ¡En Ecobidon estamos para hacer la actividad más fácil, eficiente y sostenible!