Los bidones, cuando se trata de almacenamiento y transporte de mercancías, desempeñan un papel muy importante en los diferentes sectores industriales. Dos de las opciones más comunes son los bidones de plástico y los bidones de metal, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.
Una empresa, puede utilizar ambos bidones en su almacenamiento y transporte de mercancías, pero, si queremos elegir bien, es esencial que conozcamos todo lo que estos bidones nos ofrecen, por separado.
Desde Ecobidon, en base a nuestra dilatada experiencia en relación a los bidones y GRGs para empresas, vamos a realizar una comparativa, analizando ambos tipos de bidones, destacando sus características y aplicaciones principales.

Bidones de plástico
Los bidones de plástico son ampliamente utilizados en un muchos sectores y empresas, debido a su versatilidad, características y ventajas. A continuación, indicamos las más destacadas.
Ventajas bidones de plástico:
Menor peso
Los bidones de plástico son considerablemente más ligeros que los bidones de metal, lo que los hace más fáciles de manipular y transportar. Esta característica es especialmente útil cuando se necesitan bidones que sean fáciles de mover en el lugar de trabajo.
Resistencia a la corrosión
El plástico es resistente a la corrosión, lo que los hace ideales para el almacenamiento de productos químicos y líquidos corrosivos. Además, el plástico no se oxida ni se corroen con el paso del tiempo.
Bajo coste
Los bidones de plástico tienden a ser más económicos en comparación con los bidones de metálicos. Esto los hace una opción asequible para empresas que buscan soluciones de almacenamiento de bajo presupuesto.
Variedad de tamaños y formas
Los bidones de plástico están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas para adaptarse a diversas necesidades. Esto facilita su adaptación a diferentes usos y tipos de mercancías.
Fácil de reacondicionar y reciclar
Los bidones de plástico son reciclables y se pueden reacondicionar, lo que es beneficioso tanto para el medio ambiente como para la reducción de costes por parte de la empresa.

Bidones metálicos
Los bidones de metal han sido utilizados durante décadas y todavía tienen un lugar, bien posicionado, en diferentes sectores de la industria, debido a sus características y ventajas que ofrecen.
Ventajas de los bidones de metal:
Durabilidad
Los bidones de metal son extremadamente resistentes y duraderos. Pueden soportar condiciones difíciles y durar muchos años. Si, además, le añadimos su reacondicionamiento, los bidones metálicos pueden durarnos mucho tiempo.
Alta resistencia
Los bidones de metal son una opción más segura para el almacenamiento de líquidos inflamables, ya que son muy resistentes al fuego.
Aislamiento térmico
Los bidones de metal proporcionan cierto grado de aislamiento térmico, lo que los hace adecuados para líquidos a temperaturas extremas.
Barrera contra la luz ultravioleta
Protegen el contenido de la luz ultravioleta, lo que es beneficioso para productos sensibles a la luz.
Seguridad y cumplimiento con las mercancías peligrosas
Los bidones metálicos son ideales para el transporte de materiales peligrosos y cumplen con regulaciones específicas de seguridad para el entorno, trabajadores y medioambiente.

Elegir entre bidón de plástico y bidón de metal
Como ves, tanto los bidones de plástico como los de metal tienen sus propias ventajas. La elección depende de las necesidades específicas de cada aplicación, uso y transporte, valorando el tipo de mercancía, presupuesto y requisitos de seguridad, antes de tomar una decisión. Seleccionar el bidón adecuado garantizará un almacenamiento y transporte eficiente, además de la seguridad de las mercancías en tu sector.
Además, en Ecobidon, ponemos a tu disposición nuestro servicios de recogida y reacondicionamiento de bidones para las empresas y uso industrial, encargándonos de las gestiones pertinentes para el cumplimiento de las nuevas normativas del Reciclaje industrial.
Si quieres ahorrar en la compra de bidones nuevos y cuidar del planeta, cumpliendo las nuevas leyes europeas, ha llegado el momento de que contactes con nosotros.
