bidones de plastico reciclados
10 Ene 2020

Diferencias entre bidón, GRG e IBC

Todos conocemos el concepto de bidón pero, en muchos casos, no conocemos las diferentes alternativas para transportar nuestras mercancías. Por ello, en Ecobidon, queremos contarte cuáles son tus opciones y qué diferencia hay entre ellas.

Bidones de plástico

Los bidones de plástico son contenedores cilíndricos, muy utilizados para el transporte de sustancias líquidas y sólidas. Es uno de los recipientes industriales más populares,  su composición en polietileno de alta densidad, le da gran resistencia a la mayoría de productos químicos, por lo que son idóneos para el transporte de mercancías peligrosas.

En Ecobidon, disponemos de bidones de plástico de 200 litros, completamente homologados para tu utilización y transporte.

bidones de plastico reciclados

Bidones metálicos

Los bidones metálicos también son contenedores cilíndricos, pero fabricados con acero o metal y fondo plano. Estos bidones son completamente herméticos y tienen la pared exterior acanalada para mejorar la rigidez y su rodamiento. En la industria, es muy utilizado en el transporte y almacenaje de combustibles, aceites, sustancias químicas, y materias para elaboración.

Si buscas bidones metálicos, en nuestra empresa de bidones y GRGs, podrás encontrar tu mejor opción para el transporte de mercancías.

Contenedores GRG

GRG, responde a las siglas en español de Gran Recipiente para mercancías a Granel. Es uno de los recipientes más utilizados en el sector industrial y su forma es cuadrada. Se caracteriza por tener, en el exterior, una rejilla de contención envolviendo la estructura interior, llamada burbuja, botella o tanque. La rejilla cumple con dos objetivos: estabilizar y reforzar la estructura del GRG contra posibles golpes.

Los GRGs más utilizados, para el transporte de mercancías líquidas y a granel, son los de 600 litros y 1000 litros de capacidad. Ambos, podéis encontrarlos en nuestra empresa de bidones y GRGs industriales.

bidones-de-plasticos-de-1000-litros

Contenedores IBC

Este contenedor es el mismo que el GRG, la única diferencia es su manera de llamarlo y, esto, depende de la zona o país, ya que IBC es el acrónimo en inglés de Intermediate Bulk Container, que en español se traduciría como Recipiente de Forma Cúbica.

Al igual que el GRG, sirve para transportar contenido líquido y a granel, en el sector industrial y también podrás encontrarlos en Ecobidon.

reciclaje industrial

En Ecobidon, además de ofrecerte nuestros diferentes recipientes y contenedores para almacenar y transportar tus mercancías, también disponemos de nuestro servicio de reacodicionamiento de bidones y GRGs, donde nos ocupamos de recoger tus recipientes usados y reponerlos por los nuestros, completamente acondicionados para su uso, mientras nos encargamos de reacondicionar los vuestros usados. De este modo, entre todos, colaboramos con el medio ambiente y la Economía Circular, mediante el reciclado y reutilización de contenedores industriales.

Si quieres sumarte a nuestra actividad Sostenible, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.